anuncio barra larga

domingo, 9 de noviembre de 2014

Carmelo Anthony se siente inconforme con su juego en los Knicks!

Melo todavía busca "zona de confort".

 

Carmelo Anthony ha estado al frente de los Knicks desde que el equipo de Nueva York abrió su campamento de entrenamiento. El veterano jugador ha sido líder y predicó que el aprendizaje del sistema de juego del triángulo era una cuestión de tiempo.

 

Cuando su compañero, el llamativo escolta reserva J.R. Smith confirmó que estaba luchando con el nuevo sistema ofensivo, la superestrella de los Knicks y el coach Derek Fisher llegaron al rescate, dejándole conocer que sólo había que confiar.

 

Sin embargo, ahora es Anthony que ha estado lidiando con este sistema estructurado donde la luz verde que entonces existía para él en los antiguos esquemas de Mike D'Antoni y Mike Woodson ahora hasta cierto punto bajo Fisher se han esfumado.

 

Anthony y los Knicks iniciaron la jornada del sábado perdiendo sus tres últimos partidos, lo que ha sido un brusco despertar para el Todos Estrella de 30 años, que falló 15 de 20 tiros en la derrota del viernes ante los Brooklyn Nets.

 

Más alarmante ha sido el 63-18 (28.5 por ciento) que ha registrado desde el campo durante este pésimo tramo de su cuarta campaña en Nueva York.

 

Según ESPN Datos, el siete veces All Star es el primer jugador que ha tomado 20 o más tiros en partidos consecutivos y acertando cinco o menos desde que él mismo logró en 2004. 

 

A pesar que solo han pasado seis partidos, el mismo tipo que ha asegurado paciencia con el sistema ahora afirma su lucha por encontrar una "zona de confort".

 

"Todavía estoy llegando (a comprender el sistema). Todavía estoy tratando de encontrar esa zona de confort", confirmó entre un mar de periodistas la noche del viernes.

 

"Todavía estoy tratando de buscar la manera de como seguir yendo (con el triángulo) y solamente jugar mejor", continuó. "No estamos jugando bien. No estoy jugando bien. En este equipo esto inicia conmigo".

 

Tras un promedio de 27.4 puntos la temporada pasada, quedando segundo detrás del campeón Kevin Durant, Anthony lleva media de 19.5 puntos en seis encuentros. En las dos victorias de los Knicks, ha anotó 26.5 puntos y acertó 54 por ciento desde el campo a diferencia de un promedio de 16 puntos y 30 por ciento en cuatro derrotas.

 

Parte de la razón por que Anthony y los Knicks han lidiado tanto con el triángulo es atribuida a que no han desempeñado tanto en la vital importancia de defender desde el primer segundo que el arbitro lanza en balón en media cancha para iniciar el partido hasta que el reloj indica que no haya tiempo para más. 

 

Los Knicks se encuentran en la decimaquinta posición de la NBA con 98.8 puntos permitido por partido. En sus cuatro derrotas han permitido 104, 98, 98 y 110 puntos, respectivamente. En la tabla de puntos promediados por partido, Nueva York ocupa un empate con los San Antonio Spurs en la posición numero 27 con 91.3 puntos.

 

Anthony es de la opinión que los problemas de comprender las complejidades del triángulo le cuesta al esfuerzo defensivo, algo que Fisher ha insistido en desde la primera sesión de practicas. 

 

No obstante, una dedicación al cien por ciento a la estrategia que el cuerpo técnico les entrega es algo que serán ellos que deban ejercer dentro la cancha colectivamente.

 

"Cuando no tienes la confianza o ese ritmo en el lado ofensivo ... se escurre hacia el lado defensivo. No debiera haber un correlación una con la otra pero ahora lo es", señaló Anthony.

 

"Ofensivamente estamos luchando y a veces también no afecta en el lado defensivo".

 

Por Adry Torres
ESPNDeportes.com