anuncio barra larga

domingo, 9 de noviembre de 2014

Westbrook y KD, animadores de OKC!

El entrenador Scott Brooks está tratando de aprovechar el poder de influencia que tienen en el vestuario del Thunder sus superestrellas: Kevin Durant y Rusell Westbrook.

 

Una semana después de la cirugía en su mano derecha fracturada, el armador del Thunder de Oklahoma Russell Westbrook está optimista sobre su recuperación y la posibilidad de ayudar a su equipo, plagado de lesiones, a encontrar una manera de sobrevivir en la cancha sin él y Kevin Durant, Jugador Más Valioso de la liga en la temporada pasada.

 

Westbrook se reunió con los medios de comunicación por primera vez desde que sufrió una pequeña fractura el 30 de octubre en la derrota del Thunder ante Clippers de Los Ángeles. Él se sometió a una cirugía al día siguiente y se espera que se pierda de cuatro a seis semanas de acción.

 

Esta fue la cuarta cirugía en menos de dos años y otro momento frustrante para el tres veces All Star y que es considerado como uno de los competidores más temperamentales de la liga.

 

"Fallé un tiro y traté de volver para conseguir el rebote. Entonces me golpeé la mano con su codo [de su compañero Kendrick Perkins]", dijo Westbrook. "Yo sabía que me dolía algo. Pensé que se me había dislocado el dedo o algo así. No podía saber hasta que me devolvieron el balón. Cuando traté de driblar noté que no podía hacerlo".

 

"Estaba loco una vez que me golpeé la mano, porque sabía que no iba a ser bueno, así que me quedé instantáneamente molesto y frustrado. Obviamente, estaba listo para salir y ayudar a mi equipo a conseguir victorias, sobre todo porque ya teníamos algunas bajas. Fue frustrante para mí, pero voy a estar bien. Voy a volver a donde estaba".

 

Ya en problemas por las lesiones de Durant y el recién llegado Anthony Morrow, el percance de Westbrook no fue el final de la desgracia para el Thunder. El punta Perry Jones III y los bases Jeremy Lamb y Reggie Jackson también han perdido juegos, mientras que los novatos Mitch McGary y Grant Jerrett aún no han comenzado sus carreras en la NBA debido a las lesiones. En la mayoría de las noches, el equipo ha tenido solo ocho jugadores disponibles.

 

El Thunder ha sido competitivo en cinco de seis juegos, pero vio caer su récord a 1-5 después de perder la noche del viernes, 91-89, en la casa de los Grizzlies de Memphis. Oklahoma City ha tenido que emplear a jornaleros como Sebastian Telfair y Lance Thomas en la alineación titular y recientemente firmaron al armador Ish Smith.

 

El entrenador Scott Brooks está tratando de mantener una actitud positiva a la espera del regreso de sus superestrellas, momento que probablemente no llegará hasta enero. Hasta que puedan volver a la cancha, Brooks está tratando de mantener a Westbrook y a Durant involucrados, animando a los jugadores que intentan echarse encima el peso del equipo.

 

"Él y Kevin son animadores increíbles durante los juegos", dijo Brooks. "Ellos están animando cada posesión y aconsejan a los chicos cuando es necesario. Están involucrados, están comprometidos, quieren dejar una huella mientras no están jugando y eso es bueno para ver".

 

Por su parte, Westbrook está feliz de ayudar mientras espera para volver a la cancha. "Solo trato de encontrar una manera de que podamos ayudar a los chicos", destacó. "Usted no quiere charlar con nadie una vez que comienza el partido porque es molesto. Pero tienes que encontrar una manera de llegar a la gente, incluso si está fuera del juego, en los tiempos muertos, lo que sea, solo encontrar la manera de ayudar al equipo".

Por: AP